• En la 32ª Asamblea celebrada este sábado el hasta ahora presidente, Miguel Garrido, se ha despedido del Consejo
  • Andrea San Martín formará parte a partir de ahora de la Comisión Permanente, el grupo responsable del CJN
  • Al acto han acudido el nuevo subdirector de Juventud, Carlos Amatriain, y Manuel Ramos, actual presidente del CJE
  • En la sesión también se han presentado los presupuestos y el plan de acción para el 2020

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha celebrado este sábado su 32ª Asamblea General Ordinaria con el nombramiento del nuevo presidente, Juan Gutiérrez, quien desempeñará el cargo durante los dos próximos años. En el encuentro anual de las asociaciones juveniles de Navarra que pertenecen al Consejo la candidatura de Gutiérrez ha sido respaldada por la mayoría. El nuevo presidente recoge el testigo de Miguel Garrido que ha estado desde el año 2017 ocupando el puesto.  Además, para entrar a formar parte de la Comisión Permanente ha sido elegida, Andrea San Martín.

Tras la elección, Gutiérrez ha querido agradecer a las diferentes entidades “su confianza” y se ha comprometido  a “trabajar en la línea en la que lo ha estado haciendo el Consejo en los últimos años, es decir, fomentando la participación para que la juventud esté en el centro de las políticas”. El nuevo presidente también ha destacado que “el CJN va a seguir siendo un organismo apartidista, plural y diverso en el que todas las personas jóvenes de Navarra puedan verse representadas”.

Por su parte, Miguel Garrido ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento en su despedida: “Ha sido auténtico placer ser presidente del Consejo de la Juventud de Navarra durante estos dos últimos años, me llevo una experiencia de aprendizaje increíble”. Además, ha querido mirar a futuro: “La juventud merece tener un espacio de representación y creo que ese es el CJN.  Estoy convencido de que el equipo que continúa seguirá desarrollando la labor de una manera excepcional”.

En la Asamblea también ha estado el nuevo subdirector de Juventud, Carlos Amatriain, quien ha mostrado su “disposición para realizar con el CJN un trabajo colaborativo”.  Desde el Consejo de la Juventud de España (CJE) su presidente, Manuel Ramos, ha querido dar las gracias al CJN por su “participación activa en los últimos años”. Ramos ha destacado que “el Consejo de la Juventud de Navarra tiene capacidad para elevar la voz de las personas jóvenes y eso es para estar orgullosas/os”.

PRESUPUESTO Y PLAN DE ACCIÓN 

En la Asamblea también se han aprobado los presupuestos para el año 2020 y se ha presentado el Plan de Acción que cuenta con cuatro objetivos generales: 1) Aumentar la participación de la juventud asociada y no asociada, 2) Potenciar la incidencia política, 3) Actualizar la gestión a las nuevas realidades y 4) Desarrollar y replantear los proyectos de mejora de calidad de vida para la juventud.