¿QUÉ ES
EL CONSEJO?

CONSEJO

 

El Consejo de la Juventud de Navarra es un órgano de representación de la juventud navarra que fue creado en 1986. Busca canalizar la participación juvenil, así como luchar por los derechos y defender los intereses de las personas jóvenes y las asociaciones juveniles.

 

Se trata de un puente entre 3 esferas de la Comunidad: las asociaciones juveniles, las personas jóvenes y el Gobierno-Administración Pública.

 

Para poder ser representativas y representativos, se sigue una fórmula basada en las agrupaciones y asociaciones dirigidas por jóvenes. Se entiende así, que se llega a reflejar el pensamiento juvenil de manera plural y justa. Es por ello, que el Consejo está integrado por entidades de todo tipo: desde el Ocio y Tiempo Libre hasta los Derechos Humanos, pasando por muchas otras.

 

Trabajamos para conseguir una plataforma plural que fomente la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias, así como para trasladar las propuestas, reivindicaciones y denuncias que surjan a la Administración, los agentes sociales y los medios de comunicación. Todo ello encaminado a dar respuesta a los problemas, inquietudes y aspiraciones de la juventud y a mejorar su calidad de vida.

 

Nuestra labor representativa, crítica y reivindicativa ha consolidado al CJN como un interlocutor válido de los intereses de la juventud y a la vez nos ha permitido ir conquistando espacios de actuación en los que los y las jóvenes hemos dejado de ser meros espectadores para convertirnos en protagonistas. Y por ello, seguimos trabajando.

 

COMISIÓN
PERMANENTE

 

La Comisión Permanente (CP) es el grupo de personas responsable de llevar a cabo los acuerdos de las Asambleas y asume la representación del Consejo cuando la Asamblea General no está reunida. Son personas elegidas por votación en Asamblea y su cargo tiene una duración de 2 años. El límite de edad para ser parte de la Comisión Permanente es de 30 años.

Cada miembro de la Comisión Permanente tiene unas funciones y responsabilidades que tendrá que llevar a cabo durante ese tiempo. Desde las más clásicas como Secretaría o Tesorería hasta otras menos comunes como responsable del Área de Igualdad.

La CP se reúne periódicamente para planificar y llevar a cabo la gestión del Consejo, tomando las decisiones que se necesitan para que este funcione correctamente.

Ver personas
que la componen

 

EQUIPO
TÉCNICO

 

El Equipo Técnico es el grupo de personas contratadas que trabajan día a día en el Consejo para que todo salga bien y se puedan llevar a cabo todas las actividades y proyectos. Siempre están disponibles para atender cualquier duda o consulta en la oficina o vía telemática. 

Ver personas
que lo componen