JUVENTUD Y POLÍTICA

¿HABLAMOS?

· Próximamente nueva edición ·

Edición 2019

CONCLUSIONES

Tras el trabajo realizado en las distintas zonas de Navarra y la puesta en común con los y las cabezas de lista de los partidos políticos, en los siguientes botones podéis ver las propuestas que se trabajaron en cada uno de los lugares.

¿QUÉ ES?

Jóvenes y políticas∙os, es un proyecto de participación del Consejo de la Juventud de Navarra cofinanciado por Erasmus + a través del cual se pretende conseguir que personas jóvenes de toda Navarra hagan un diagnóstico de su situación en su zona, así cómo pensar propuestas para mejorarla.

Ambas cosas posteriormente serán trasladadas por esas mismas personas a los y las cabezas de lista para las elecciones al Parlamento de Navarra, en una Mesa en la que podrán dialogar de igual a igual.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier persona de entre 14 y 30 años residente en Navarra. ¿es tu caso?

¿CÓMO SE VA A HACER?

Se realizará un evento en 8 localidades (Elizondo, Isaba, Tudela, Estella, Alsasua, Tafalla Sangüesa y Pamplona) con un equipo que implementará una metodología pensada para ayudar a las personas participantes a reflexionar, poner en común y “aterrizar” todas las ideas que surjan.

Posteriormente, algunas de dichas personas asistirán a un evento final donde podrán dialogar con los/las representantes políticas de igual a igual.

OBJETIVOS

Concienciar sobre las necesidades de las zonas a las distintas candidaturas a la Presidencia del Gobierno de Navarra.
Concienciar también sobre las necesidades de la juventud como colectivo.

Fomentar una reflexión por parte de la juventud navarra y ayudar a realizar propuestas concretas que mejoren su situación.

Encontrar personas jóvenes con ganas de participar en las diferentes zonas.

¿CUÁNDO?

La fase de eventos locales se realizará el 4 de mayo de 10:00 a 14:00 en Elizondo, Isaba, Tudela y Alsasua y el 11 de mayo también de 10:00 a 14:00 en Estella, Sangüesa, Tafalla y Pamplona.

El evento final se desarrollará el 11 de mayo de 16:00 a 19:00 en Pamplona.