28J 2016

Como no, las calles se vuelven a empapar de una explosión de colores, de una paleta de expresiones con lo que formamos todo un jardín de identidades y orientaciones. Y es que en pocas manifestaciones como en la que se celebró este 28J se dieron cita tantas reivindicaciones y celebraciones: reivindicamos una educación sexual en las aulas que facilite la normalización de todas las expresiones de la sexualidad; recordamos a todas las víctimas de LGTBfobia que sufren en silencio las agresiones, se levantan y luchan por sus derechos o, por desgracia, pierden la vida en actos como el ocurrido en Orlando.

Teniendo muy a flor de piel todo lo anteriormente escrito, no negamos tampoco que es un momento de celebración: de disfrutar de todo lo peleado y ganado hasta ahora, de reconocer los avances conseguidos y de apuntar a nuevos objetivos en busca de un reconocimiento de derechos y libertades que aún se ve lejos en el horizonte.

En definitiva, un Día de visibilización, de desfogue y reivindicación que no es más que la punta del iceberg del trabajo que día a día se viene realizando desde hace más de 47 años. Os dejamos aquí el manifiesto de la FELGTB+ al que nos hemos suscrito como Consejo y que os animamos a leer.

28J 2016