El Diálogo Estructurado (DE) no es una herramienta nueva e increíble que consigue cosas que jamás hubiéramos podido imaginar. Todo lo contrario. Se basa en el concepto más simple de todos. Expresarse. Eso que en principio es tan sencillo pero que parece que no existe en la sociedad de hoy en día. El Diálogo Estructurado se basa en ese principio, que las personas jóvenes podamos expresar nuestras ideas, opiniones o inquietudes, en un espacio horizontal. Y esto último es una parte imprescindible. El DE junta a agentes de toma de decisión (políticos, Gobierno, Administración) con gente joven, y nos pone a la misma altura.

Es por ello que la idea de la Union Europea, y que ya se está llevando a cabo en muchos lugares, es simple. Un espacio donde políticos y jóvenes puedan dialogar y expresarse como iguales. Si te gusta la idea y te apetece participar en ella, estate atentx a nuestras actividades, porque pronto pondremos en marcha una nueva edición de Diálogo Estructurado y, cuantos más seamos, más enriquecedor será!

Por si os apetece, aquí os dejamos una serie de vídeos que explican (algunos en inglés) de forma más “oficial” el funcionamiento y objetivos del DE:

CORTOS DIALOGO ESTRUCTURADO

  1. Animación DE 1/5
  2. Animación DE 2/5
  3. Animación DE 3/5
  4. Animación DE 4/5
  5. Animación DE 5/5
  6. Erasmus+: Structured dialogue