En la primera convocatoria de los presupuestos participativos quedó algo de presupuesto sin solicitar, por lo que se ha abierto una nueva convocatoria para promover que propuestas de proyectos juveniles salgan adelante a través de estos presupuestos. Andamos justos de tiempo, ya que el plazo límite para su presentación termina mañana, pero la forma de solicitud es realmente sencilla y no cuesta nada cumplimentarla.

Podéis hacerla en el siguiente enlace. No lo dejéis escapar porque es una gran oportunidad para echar a andar proyectos o ideas que tengáis en mente.

[divider sc_id=»sc925168068693″]divider-3[/divider]

Por primera vez, el Instituto de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra (INDJ) ha aprobado un presupuesto de 30.000 euros para que sea gestionado de forma participativa. Esto abre las puertas a que nosotras, las personas jóvenes (entre 14 y 30 años) podamos proponer los proyectos que nos parezcan más interesantes y, si finalmente el nuestro es uno de los drp-lqseleccionados, poder llevarlo a cabo y participar a lo largo de todo el proceso (diseño, gestión y evaluación).

Para ello tenéis que enviar vuestro proyecto al INDJ a través de la siguiente página web desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio. Importante a tener en cuenta a la hora de presentar proyectos: el presupuesto tiene que ser de mínimo 12.000€ y máximo 15.000.

Finalizado el plazo, una Comisión evaluadora seleccionará aquellos proyectas que cumplan los requisitos y, después, se abrirá el plazo para la votación popular de los proyectos, que irá desde el 16 al 23 de junio.

Os dejamos la documentación con toda la información necesaria: plazos, fechas, formas de participación, periodos de votación etc.

Si tienes alguna idea o proyecto en mente pero no sabes muy bien cómo presentarlo o si será viable ¡Ponte en contacto con nosotrxs y te ayudaremos!