«Casi 9.000 jóvenes navarros pueden optar a la ayuda de 430 euros por contrato formativo»

No os vengáis arriba, que va a ser muy difícil que veáis los 430€…
3 cosas a tener en cuenta al leer esta noticia:
9000 personas están inscritas en garantía juvenil en Navarra, pero a estos 430€ solo pueden acceder las personas jóvenes que tengan un «contrato de formación» (Contrato únicamente para personas que no tengan ninguna titulación profesional). Si estás en paro o no tienes este tipo de contrato, no te corresponde esta «ayuda». (Y si lo tienes, ten en cuenta que el presupuesto total da para conceder la ayuda solo a 65.000 personas en todo el estado).

 

el roto contrato basura
No facilita el acceso al mercado laboral, sino que complementa los ingresos de las personas que tengan ese tipo de contrato «en formación». Quieren llamarlo ayuda y no complemento salarial, pero la realidad es que complementa el salario de miseria (Mínimo Interprofesional) que las empresas pagan en este tipo de contratos.
 
El gobierno «prevé aumentar las actuales bonificaciones a la Seguridad Social». Y al rato nos cuentan que las pensiones son insostenibles (se financian con cuotas de la seguridad social). Si a los niveles de desempleo que lleva habiendo los 10 últimos años le sumas el descenso de los salarios, el saqueo de «la hucha de las pensiones» (para pagar de todo menos pensiones) y que la mayoría de tus «políticas de empleo» se basan en reducir cotizaciones a la seguridad social para las empresas … igual tienes algo de culpa en todo esto…
 
Pues nada Fátima (Bañez), habrá que seguir confiando en «La Virgen del Rocío»…