CAMPAÑA DE SALUD SEXUAL PARA SANFERMINES

La campaña de Salud Sexual en Sanfermines que impulsamos hace varios años desde la Comisión Ciudadana AntiSida y el Consejo de la Juventud de Navarra  y que este año llevamos a cabo en colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, se basa en una mirada amplia de la sexualidad, más allá de la idea de genitalidad y coito, y presta atención a otros elementos tan importantes y determinantes a la hora de vivir nuestra sexualidad  como son los vínculos afectivos, deseos, fantasías, miedos, etc.

De la misma manera, entendemos la sexualidad como fuente de placer, afectividad, comunicación con las demás personas y, en definitiva, de desarrollo personal.CARTEL_COMI-CNJ A3 plus 2017

Con todo ello, realizamos esta campaña que pretende fomentar el cultivo de la erótica, para así mejorar la comunicación y las relaciones y encuentros con otras personas, favoreciendo adoptar medidas preventivas dentro de las relaciones sexuales en el ámbito festivo y, más concretamente, en los Sanfermines. En este pequeño vídeo de la Rueda de Prensa podéis ver un pequeño resumen de lo que es la campaña:

El Diario de Noticias también se hizo eco de la noticia. y, además, algunas fotos del equipo que estuvimos haciendo el reparto:

Como se puede ver, este año hemos querido reforzar la campaña dotándola de mayor contenido, difusión y presencia en la propia fiesta, para lo que hemos mantenido reuniones con diversos organismos y plataformas que trabajan en los Sanfermines y llevan años colaborando con la campaña.

La campaña consta de los siguientes elementos:

  • Material preventivo (preservativos masculinos, femeninos y lubricantes).
  • Cartel.
  • Chapa.
  • Tarjeteros con preservativo, lubricante y tarjetas.

La idea es lograr que toda persona que lo desee tenga a su alcance material preventivo de forma gratuita. Es muy fácil: en todo bar (Peñas y Herri Sanferminak incluídas) en el que veáis la imagen la campaña o alguno de los y las camareras con la chapa será sinónimo de que disponen de materiales gratuitos, que podréis pedir sin coste alguno.