• El CJN ha querido agradecer “el trabajo de todas las personas que han pasado por el organismo” así como poner en valor “la importancia de la participación de la juventud”
  • El evento ha contado con la presencia del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez y el director general del INJ, Carlos Amatriain

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha celebrado este sábado 6 de noviembre su 35º aniversario en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Un evento que se ha organizado con la intención de reconocer el trabajo realizado durante todos estos años, así como reivindicar la importancia de la participación juvenil.

Al acto, además entidades miembro del Consejo, han acudido el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez y el director general del INJ, Carlos Amatriain. También han estado presentes representantes de los diferentes grupos parlamentarios, otros consejos de la juventud y como organizaciones con las que el CJN colabora de manera habitual.

El presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, Juan Gutiérrez, ha querido agradecer a “todas las personas que han hecho posible que se pueda celebrar este aniversario tan importante para el organismo y a todas las que de una manera u otra han formado parte durante todos sus años de historia”. Asimismo, Gutiérrez ha destacado que el CJN “se encuentra en un momento trascendental” y ha remarcado la necesidad de “contar con este tipo de organismos que promueven la participación y velan por los derechos de la juventud”.

Por su parte en su intervención el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha reconocido al Consejo Navarro de la Juventud en su 35ª aniversario “por su recorrido y trayectoria”. También, ha puesto en valor la importancia de la participación juvenil en la toma de decisiones a la que “debe sumarse un liderazgo claro de las Instituciones en el impulso de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de la juventud, como ha tenido claro el Gobierno de Navarra desde el inicio de legislatura, situando las políticas dirigidas a juventud en el eje central nuestra acción política”.

Elena Ruiz Cebrián, la presidenta del Consejo de la Juventud de España (CJE), que también ha acudido al aniversario, ha aprovechado para “felicitar la labor del Consejo de la Juventud de Navarra”. Ruíz Cebrián además ha hablado del papel de la juventud “en el diseño de las políticas” así como de la necesidad de que se tenga a las personas jóvenes “en el centro de las mismas con una visión tanto de presente como de futuro”.

El aniversario ha finalizado con la obra de teatro “Noche de Parti” impulsada por el Instituto Navarro de la Juventud y Participación de Ciudadana del Gobierno de Navarra.