• Se trata de un proyecto enmarcado en la Eurorregión de Nueva Aquitania e impulsado por los Consejos de la Juventud de Navarra (CJN) y Euskadi (EGK) y Eusko Ikaskuntza
  • La iniciativa nace con la intención de generar espacios de participación que sirvan para buscar puntos en común entre las personas jóvenes

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha organizado, junto al Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) y Eusko Ikaskuntza, el Foro ‘Ágora Joven’ que se celebrará en Pamplona el próximo sábado 8 de febrero en Katakrak. Se trata de un evento que se enmarca dentro del proyecto transfronterizo ‘Redes de cooperación juvenil’.

El Foro se desarrollará en horario de mañana (10:30h-14:30h) y los temas que se tratarán serán los siguientes: Educación, Participación, Socio-economía y Realidades Lingüísticas. Para ello, se articularán mesas de trabajo y cada participante será quien elija qué tema, de los cuatro propuestos, quiere tratar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 7 de febrero y las personas interesadas pueden apuntarse aquí.

El presidente del Consejo de la Juventud, Juan Gutiérrez, explica que “el CJN se ha sumado a este proyecto por la importancia que tiene la participación juvenil y la puesta en común de las problemáticas con jóvenes de otros territorios”. Asimismo reitera “la voluntad del Consejo de promover este tipo de espacios a cualquier nivel y en cualquier ámbito territorial”.

‘En la dirección que nos une’

Se trata de un proyecto, enmarcado en la Eurorregión de Nueva Aquitania para el que, por primera vez, se han unido personas jóvenes, agentes juveniles y los Consejos de la Juventud de Navarra (CJN) y Euskadi (EGK). El objetivo es que este nuevo núcleo dé la oportunidad para que, guiados por las necesidades e intereses comunes,  se  estrechen las relaciones entre la juventud de los distintos territorios.

El primer foro tuvo lugar en Donostia el pasado 14 de diciembre y tras el de Pamplona, el siguiente se celebrará en Bayona el 14 de marzo y por último, el 24 de abril se realizará un evento final basado en las conclusiones extraídas de los 3 anteriores.

Se trata de un evento que se enmarca dentro del proyecto transfronterizo ‘Redes de cooperación juvenil’.