Hemos superado esa línea oficial que separa la juventud de la edad adulta y este año cumplimos 30 añazos. Una historia llena de luchas, proyectos e intentos de echarlo abajo; algunos de los cuales casi nos hacen desaparecer.

Para celebrar toda esta andadura, mañana viernes 14 a las 17:30 en el Condestable hemos organizado un acto abierto a toda la población titulado “Construyendo Reflexiones, claves sobre el presente y futuro de la juventud”. Aquí tenéis el cartel:

construyendo-realidades-30-aniv-castellano

Se trata de una actividad en la que las 16 asociaciones que podéis ver, en formato de micro-charlas, darán su punto de vista sobre las temáticas ahí especificadas. Cada dos intervenciones, todas las personas que asistan podrán participar y dar su opinión a través de una dinámica participativa. Por el momento estamos unas 90 personas confirmadas al evento, entre ellas: Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra, el Director del Departamento de Deporte y Juventud Rubén Goñi, la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud Ana Herrera, representantes de los grupos parlamentarios, concejales de juventud de distintos Ayuntamientos de Pamplona, Tudela, Lumbier, Olite…, representantes de asociaciones juveniles, del Consejo de la Juventud de España, del Gobierno Saharaui, la presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi… en definitiva, un gran abanico de personas referentes de la juventud que enriquecerán sin duda esta jornada de reflexión y celebración.

Por otra parte, ya esta abierta en el Condestable una exposición sobre la andadura y evolución del Consejo a lo largo de estos 30 años. Esta muestra, además de repasar a través de recortes y artículos de periódcios las reivindicaciones defendidas por el Consejo en distintas épocas, visibiliza también mediante carteles y fotografías las distintas actividades y proyectos llevados adelante.

Además, y como ya sabéis, este aniversario viene cargado de novedosos regalos: una nueva sede más accesible (Calle Yanguas y Miranda 27 bis) y una renovada web (www.cjn-ngk.org). Ambos recursos pretenden ser un punto de encuentro para jóvenes, asociaciones, colectivos y administraciones donde trabajar en red, compartir, y poner en marcha nuevos proyectos desde una perspectiva joven.

En definitiva, una inigualable oportunidad de acercarse más al Consejo de Juventud, empaparse de su pasado para comprender su presente y, a través del Pleno Social, reflexionar sobre las claves de futuro de la juventud.