Gestión de la Participación y Relevos en las Asociaciones

[accordion titles=»¿POR QUÉ ESTA FORMACIÓN?^¿QUÉ OBJETIVOS QUEREMOS CONSEGUIR?^¿QUÉ CONTENIDOS VAMOS A TRABAJAR?^¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?^¿DÓNDE Y CUÁNDO LO HACEMOS?^¡ESTA FORMACIÓN ES GRATUITA!^¿Y DESPUÉS DE APUNTARME?» type=»» type_style=»» sc_id=»sc607521610622″]Distintos niveles de implicación y capacidad de participación dentro de la misma asociación; personas con muchas responsabilidades que sienten demasiada presión y otras a las que les gustaría asumir más funciones y que no saben cómo hacerlo… situaciones habituales en las asociaciones que abordaremos en este taller. Reflexionaremos sobre el modelo de participación que tenemos en nuestra asociación y cómo nos afecta en nuestra manera de funcionar.^- Conocer otras asociaciones y colectivos.
– Reflexionar sobre cómo la participación afecta a nuestra labor.
– Aclarar qué modelo de participación tenemos en nuestra asociación y cuál queremos conseguir en base a nuestras necesidades y objetivos.
– Profundizar en la importancia de los relevos y cómo favorecerlos.^- Gestión y reparto de funciones y responsabilidades.
– Trabajo en equipo.
– Niveles de participación.
– Herramientas para facilitar la participación.
– La participación como metodología en nuestra asociación.
– Modelos de liderazgo: facilitadores u obstaculizadores de la participación.
^Dirigida a todas las asociaciones, colectivos, movimientos etc. que trabajen con juventud. Tendrán preferencia las asociaciones miembro del CJN-NGK.
^18 y 19 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 el sábado 18 y de 10:00 a 14:00 el domingo 19 en Tudela: Centro Cívico Lourdes (C/ Frontón 3).^Toda la formación propuesta está subvencionada al 100% por el Consejo de la Juventud de Navarra.
Se trata de una formación que cubre los gastos de manutención, alojamiento.
¿Tudela te pilla lejos? ¡El CJN-NGK cubre los gastos de desplazamiento y alojamiento!
^Una vez realizada la selección, el CJN-NGK se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su asistencia y establecer la logística de cada encuentro según las necesidades concretas de cada alumno/a.
Será necesario que la persona participante cumpla al menos el 90% de asistencia al evento.
Al término de la formación, se enviará la documentación complementaria.[/accordion]