Realidades LGTBI+: miradas inclusivas para comprender la diversidad sexual.

[accordion titles=»¿POR QUÉ ESTA FORMACIÓN?^¿QUE OBJETIVOS QUEREMOS CONSEGUIR?^¿QUE CONTENIDOS VAMOS A TRABAJAR?^¿A QUIEN VA DIRIGIDO?^¿DONDE Y CUANDO LO HACEMOS?^¡ESTA FORMACIÓN ES GRATUITA!^¿Y DESPUES DE APUNTARME?» type=»» type_style=»» sc_id=»sc752898183437″]Esta formación quiere abordar la realidad de las personas LGTBI+ y de cómo hacer de nuestras asociaciones espacios acogedores, diversos e integradores ante estas realidades.^• Trabajar para que la percepción social respecto a la identidad sexual y orientación sexual sea natural, integradora e igualitaria.
• Prevenir las conductas de discriminación hacia las diversidades sexuales y promover la eliminación de cualquier comportamiento, lesbófobo, homófobo y tránsfobo.
• Luchar contra los prejuicios y la discriminación entre mujeres y hombres.
^Los contenidos de la formación están recogidos en cuatro módulos y cada uno de ellos aborda una línea de trabajo.
Estos módulos componen una Formación Global que recoge cuestiones claves para el abordaje de la diversidad sexual y movimiento social LGTBI.
Los módulos son los siguientes:
1- Educación Sexual. Procesos de Sexuación.
2- Diversidad Sexual y de Género.
3- Memoria Histórica LGTBI.
4- Recursos LGTBI.^Dirigida a todas las asociaciones, colectivos, movimientos juveniles o que trabajen con juventud así que como a personal técnico de este mismo ámbito.
Tendrán preferencia las asociaciones miembro del CJN-NGK y/o personas jóvenes entre 14 – 30 años.
^El 15 y 16 de noviembre de 16:00 a 20:00 el viernes y de 10:00 a 14:00 el sábado en la sede del Consejo: C/ Yanguas y Miranda 27 bis, Pamplona.^Toda la formación propuesta está subvencionada al 100% por el Consejo de la Juventud de Navarra. Por lo tanto, los gastos de manutención, alojamiento (sí, si vienes desde lejos te puedes quedar a dormir aquí y el CJN-NGK cubre el gasto) y desplazamiento desde cualquier punto de Navarra están cubiertos.^Una vez finalizado el plazo de inscripciones, el CJN-NGK se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su asistencia y establecer la logística de cada encuentro según las necesidades concretas de cada participante.
Para la cobertura de los gastos las personas participantes deberán asistir al menos al 90% de la formación.
Al término de la formación, se enviará la documentación complementaria y un título acreditativo.
[/accordion]