Desactivando los Rumores: ideas, juegos y estrategias para atender la Diversidad Cultural

[accordion titles=»¿POR QUE ESTA FORMACIÓN?^¿QUE OBJETIVOS QUEREMOS CONSEGUIR?^¿QUE CONTENIDOS VAMOS A TRABAJAR?^¿A QUIEN VA DIRIGIDO?^¿DONDE Y CUANDO LO HACEMOS?^¡ESTA FORMACIÓN ES GRATUITA!^¿Y DESPUES DE APUNTARME?» type=»» type_style=»» sc_id=»sc525458275128″]Vivimos en una sociedad diversa pero muchas veces no la vivimos como un elemento enriquecedor ni la tenemos en cuenta a la hora de funcionar en nuestras asociaciones y/o entidades. En esta formación analizaremos las causas y consecuencias de los estereotipos, prejuicios, rumores y discriminaciones que dificultan la convivencia y generan desigualdad de oportunidades. Analizaremos el trato que como asociación y como personas damos a la diversidad cultural y exploraremos estrategias para desarrollar unas formas de hacer positivas e inclusivas ante la misma.^- Proporcionar estrategias de apoyo y sensibilización para favorecer una actitud positiva ante la diversidad.
– Conceptos básicos: estereotipos, prejuicios, rumores y discriminaciones.
– Explorar formas de actuación en nuestras asociaciones y entidades.
– Fomentar relaciones y actitudes de cooperación.
^- Origen, difusión y consecuencias de los estereotipos, prejuicios, rumores y discriminaciones.
– Instrumentos de auto-análisis para las asociaciones y/o entidades (dinámicas de poder, formas de comunicación, grado de incorporación) y de auto-conocimiento para las personas.
– Análisis del discurso en torno a la diversidad cultural de los medios de comunicación y personas de referencia.
– Alternativas para aplicar la Estrategia Antirumores como asociación y/o entidad y como Agente AntiRumor.
^Dirigida a todas las asociaciones, colectivos, movimientos juveniles o que trabajen con juventud así que como a personal técnico de este mismo ámbito.
Tendrán preferencia las asociaciones miembro del CJN-NGK y/o personas jóvenes entre 14 – 30 años.
^El 21 y 22 de junio de 16:00 a 20:00 el viernes y de 10:00 a 14:00 el sábado en la sede del Consejo: C/ Yanguas y Miranda 27 bis, Pamplona.^Toda la formación propuesta está subvencionada al 100% por el Consejo de la Juventud de Navarra. Por lo tanto, los gastos de manutención, alojamiento (sí, si vienes desde lejos te puedes quedar a dormir aquí y el CJN-NGK cubre el gasto) y desplazamiento desde cualquier punto de Navarra están cubiertos.
^Una vez finalizado el plazo de inscripciones, el CJN-NGK se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para confirmar su asistencia y establecer la logística de cada encuentro según las necesidades concretas de cada participante.
Para la cobertura de los gastos las personas participantes deberán asistir al menos al 90% de la formación.
Al término de la formación, se enviará la documentación complementaria y un título acreditativo.
[/accordion]