En esta entrada iremos actualizando la información de nuevas subvenciones de toda Navarra que vayan publicándose en el Boletín Oficial de Navarra y a las que asociaciones juveniles podamos presentarnos. Esperamos que os sea de utilidad y no tengáis problema en poneros en contacto con nosotrxs para resolver cualquier duda (todas las formas de contacto las encontraréis abajo):

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE CÓMO QUEDAN LAS SUBVENCIONES EN EL ESTADO DE ALARMA CLICANDO EN ESTE BOTÓN:

 

 

 

– Subvención para asociaciones que realicen actividades culturales, deportivas y del ámbito de la juventud. Plazo para presentar proyectos hasta el 01 de septiembre.

– Con esta subvención el Instituto de la Juventud de Navarra quiere facilitar el pago de los Cursos de Monitor/a y Director/a de Ocio y Tiempo Libre a todas las personas jóvenes que los quieran hacer. Puedes presentar tu solicitud hasta el 31 de octubre.

– Aquí tenéis la convocatoria a los Encuentros de Arte Joven de este año organizados por el Instituto de la Juventud ¡No os los perdáis!

– Subvención dirigida a asociaciones juveniles de Tudela para la realización de actividades para jóvenes de hasta 30 años. Los proyectos se podrán presentar entre el 07 y el 18 de septiembre.

– Convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona para la puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Pamplona. El plazo para presentar proyectos termina el 10 de octubre.

– Convocatoria para proyectos del ámbito del bienestar social en el que se incluyen los dirigidos a la juventud. Plazo de presentación hasta el 17 de agosto.

 – Subvención del Instituto de la Juventud de Navarra para actividades dirigidas a la juventud y, también a adquirir equipamiento para las asociaciones que desarrollen estos proyectos. Plazo para presentar proyectos hasta el 21 de agosto.

 – Financiación para proyectos de ONGDs a favor del pueblo Saharaui refugiado en los campamentos de Tindouf que luchen contra la pobreza y promocionen en desarrollo humano. El plazo de presentación de proyectos termina el 26 de agosto.

– Convocatoria para asociaciones del Valle de Baztan que realicen proyectos y/o actividades sociales. Puedes presentar tu proyecto hasta el 06 de agosto.

– Subvención del Instituto de la Juventud para el impulso de políticas de juventud dirigido a Entidades Locales. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de julio.

– Convocatoria destinada a proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres (convocada por el Instituto de la Igualdad). Plazo hasta el 02 de agosto.

El Ayuntamiento de Cintruéñigo ha abierto la convocatoria para proyectos de ocio en la localidad. El plazo de presentación de actividades terminó el 20 de abril.

– Convocatoria del Instituto Navarro de la Igualdad para proyectos dirigidos a la consecución de igualdad de derechos de las personas LGTBI+. Plazo para presentar proyectos hasta el 02 de agosto.

– Convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona para proyectos, actividades y formaciones en los ámbitos de la participación ciudadana, la ciudadanía activa, la capacitación en participación y la articulación social que contribuyan a favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. Plazo ampliado hasta el 13 de agosto.

– Convocatoria del Departamento de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra para proyectos de lucha contra el racismo y la xenofobia y la  promoción de la convivencia intercultural. Se pueden presentar proyectos hasta el 29 de junio.

– Subvención del Ayuntamiento de Estella para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres. Plazo para presentar los proyectos hasta el 09 de julio.

– Convocatoria del Ayuntamiento de Zizur destinada a proyectos que quieran favorecer la integración socio-laboral y  mayores cotas de bienestar social de las personas con discapacidad. Plazo hasta el 09 de julio.

– Subvención del Ayuntamiento de Orkoien para el fomento de actividades culturales, actividades artísticas, educativas, recreativas y sociales. Plazo de presentación hasta el 14 de mayo.

– El objetivo de esta convocatoria es subvencionar proyectos que promuevan la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad de los colectivos más desfavorecidos. Plazo de presentación hasta el 11 de mayo.

– Subvención de la Cendea de Galar para proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas de la zona. Los proyectos se podrán presentar hasta el 20 de junio.

 – ¿Eres o sois jóvenes con alguna idea que queréis llevar a cabo pero no sabéis de dónde sacar el dinero? Esta alternativa ofrecida por el Instituto Navarro de Juventud puede ser lo que estáis buscando. Presenta tu idea o proyecto y hazlo realidad.

– Subvenciones del Instituto de Salud Pública y Laboral para proyectos que aborden la salud desde distintas líneas de trabajo: VIH-Sida, promoción de la salud, educación sexual, adicciones… plazo de presentación de proyectos hasta el 15 de abril.

– Entre las distintas líneas de trabajo que se financian a través de esta subvención está la de programas educativos con niños/as y jóvenes. El plazo de entrega de proyectos finaliza el 16 de abril.

– El objetivo de esta convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona es: activar la participación de las personas jóvenes en la vida social, implicando sus capacidades de creación, organización y autonomía. Plazo para presentar proyectos hasta el 12 de abril.

– Convocatoria dirigida a la oferta de alternativas y recursos específicos que impulsen la inclusión activa y participativa de las personas jóvenes en la ciudad de Estella. Plazo de presentación de proyectos hasta el 31 de octubre.

 Convocatoria de subvención en la Cendea de Olza para la realización de actividades culturales, deportivas, educativas, de igualdad, euskera y juventud. Plazo para presentarse hasta el 03 de abril.

– Subvención para actividades culturales, educativas, deportivas, asistenciales, humanitarias y sociales en Unzué. El plazo de presentación de proyectos termina el 13 de marzo.

– Convocatoria para promover actividades en torno al fomento de la inclusión, participación, «países en vías de desarrollo» etc. en San Adrián. Plazo hasta el 05 de marzo.

– El Ayuntamiento de la Cendea de Olza publica esta convocatoria para subvencionar las actividades en el ámbito de la juventud que desarrollen asociaicones o colectivos sociales del municipio. El plazo para presentar los proyectos termina el 12 de marzo.

– El objeto de esta convocatoria es, principalmente: Fomentar los programas de las Entidades sin ánimo de lucro que tengan por objeto el desarrollo de contenidos, apoyo técnico en el funcionamiento de las asociaciones y otras entidades que en la ciudad de Tudela realizan proyectos de prevención de los problemas sociales y de asistencia y promoción social de las personas afectadas. Tiempo para presentar proyectos hasta el 31 de enero.

Las convocatorias en 2019 fueron…

– Convocatoria del Ayuntamiento de Barañain dirigida a asociaciones de acción social con el objetivo de apoyar programas de desarrollo del bienestar social de la ciudadanía. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 21 de noviembre.

– Convocatoria del Ayuntamiento de Estella para la realización de proyectos y actividades cuyo fin primordial sea la oferta de alternativas y recursos específicos que impulsen la inclusión activa y participativa de las personas jóvenes. Os podéis presentar hasta el 30 de octubre.

– El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha publicado las ayudas para compensar parcialmente los gastos de la matrícula de los cursos de Monitor/a y director/a de Ocio y Tiempo Libre. Te puedes presentar hasta el 31 de octubre.

– Convocatoria para cofinanciar acciones puntuales de sensibilización y/o educación para el desarrollo en Pamplona. Puedes presentar tu proyecto hasta el 25 de octubre, pero dependerá de los fondos que queden que te la concedan.

– Convocatoria del Ayuntamiento de Estella dirigida a asociaciones que vayan a desarrollar actividades culturales y de promoción del uso del euskera. Plazo abierto hasta el 27 de septiembre.

– Dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos comunitarios de promoción y prevención de la infancia y adolescencia. Plazo de presentación hasta el 22 de agosto.

 – Subvención del Ayuntamiento de Pamplona para apoyar la creación de empresas por parte de personas jóvenes de la ciudad. Para aquellas actividades económicas puestas en marcha entre el 15 de septiembre de 2018 y el 14 de septiembre de 2019 (ambos inclusive).

– Convocatoria para la realización de acciones para la puesta en marcha de la estrategia para el desarrollo de la población gitana en Navarra. Presentación de proyectos hasta el 28 de junio.

– Estas subvenciones se conceden con la finalidad de impulsar la igualdad y el respeto por la diversidad afectiva y de género, contribuyendo así a la consecución de la igualdad y los derechos humanos para las personas LGTBI+. Plazo de presentación hasta el 05 de julio.

– El objetivo de esta subvención es apoyar entidades del Baztan que incidan en el desarrollo del bienestar
social de la ciudadanía, expresamente dirigidos a colectivos desfavorecidos, con necesidades especiales o dificultades de integración a través de actividades de prevención, asistencia, ocio y tiempo libre e incorporación social. Plazo de entrega de proyectos: miércoles 19 de junio.

– Cofinanciación de proyectos de educación para el desarrollo de la ciudadanía global en Pamplona. Aún no se ha publicado en el BON, por lo que no se pueden entregar las solicitudes (aunque sí irlas avanzando), aunque curiosamente sí sabemos el plazo límite de entrega, que será el 28 de junio. 

– Convocatoria dirigida a subvencionar proyectos o actividades dirigidos a mejorar la calidad y condiciones de vida las personas jóvenes de Pamplona. Plazo de presentación hasta el 17 de junio.

– Concesión de subvenciones a para realizar programas, proyectos, actividades, actuaciones o proyectos formativos en el ámbito de la Participación Ciudadana y el Empoderamiento Social. Plazo de entrega de solicitudes hasta el 17 de junio.

– El Ayuntamiento de Pamplona publica esta subvención para fomentar y favorecer las formaciones en torno a la igualdad y LGTBI+. El plazo de presentación termina el 13 de junio.

– Convocatoria del Ayuntamiento de Zizur Mayor destinada a los grupos, entidades, colectivos y asociaciones para apoyar programas que incidan en el desarrollo de las personas con discapacidad, a través de actividades de prevención, asistencia, ocio y tiempo libre e incorporación social. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo.

– Esta convocatoria pretende ser una herramienta de apoyo a las actuaciones realizadas por las
asociaciones, entidades y colectivos LGTBI+ desde el ámbito municipal de Pamplona. El plazo de entrega de proyectos finaliza el 03 de junio.

– Subvenciones para fines culturales, deportivos y de juventud del Ayuntamiento de Berrioplano. Plazo de presentación hasta el 04 de junio.

– Convocatoria de subvención del Instituto de Juventud dirigida a que Entidades Locales promuevan políticas de juventud en su municipio. Plazo hasta el 30 de abril.

– Subvención del Instituto de la Juventud dirigida a asociaciones juveniles tanto censadas en él como no censadas para el desarrollo de proyectos y adquisición de equipamiento. Los proyectos se pueden presentar hasta el 30 de abril.

– Convocatoria del Instituto de la Juventud para ayudas de viaje con la finalidad de fomentar entre los jóvenes navarros el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones de la Unión Europea. Te puedes presentar hasta el 18 de abril.

– Convocatoria del Ayuntamiento de Cintruénigo para financiar actividades de ocio, cultura y deporte. Plazo abierto hasta el 17 de abril.

– Convocatoria del Ayuntamiento de Villava para promover proyectos e iniciativas juveniles. Plazo de entrega de proyectos hasta el 17 de abril.

– Subvención del Ayuntamiento de Unzué para actividades culturales, educativas, deportivas, asistenciales, humanitarias y sociales para el curso 2018-2019. Plazo para presentarse hasta el 18 de abril.

– Convocatoria de subvención del Instituto Navarro para la Igualdad  para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Presentación de proyectos hasta el 15 de abril.

Convocatoria del Ayuntamiento de Berriozar para proyectos de distintas actividades: igualdad, deporte, cultura y euskera. Presentación de proyectos hasta el 04 de abril.

El Parlamento de Navarra publica está convocatoria para proyectos cuyos objetivos sean la formación y sensibilización en torno a las problemáticas y sus causas que tienen los países en desarrollo. Plazo abierto hasta el 01 de abril.

El Departamento de Derechos Social ha publicado la vía de financiación para proyectos que busquen la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social y contrribuyan a la lucha en contra la pobreza (entre otras líneas de trabajo). Proyectos hasta el 29 de marzo.

– El Departamento de Derechos Sociales dirige esta convocatoria a ONGDs con la intención de financiar intervenciones que acerquen las problemáticas de los páises en desarrollo a la sociedad navarra. Presentación de proyectos hasta el 29 de marzo.

– El Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra ha publicado su convocatoria de subvenciones para proyectos y programas en torno a la salud. Hay 8 líneas de proyectos así que seguro que alguna os encaja. Plazo de entrega de proyectos hasta el 28 de marzo.

 – Financiación por parte del Ayuntamiento de San Adrián para la promoción de la integración y la inclusión social, participación y convivencia y proyectos de cooperación al desarrollo. Presenta tu proyecto antes del 14 de marzo.

 – Convocatoria del Ayuntamiento de San Adrián para la financiación de actividades y proyectos sobre actividades culturales. Los proyectos se pueden presentar hasta el 14 de marzo.

 – Esta convocatoria del Instituto Navarro de Deporte y Juventud tiene por objeto apoyar económicamente a entidades sin ánimo de lucro para la edición de libros o revistas, en soporte tradicional (papel) o en soporte electrónico, o bien de ediciones discográficas. Presentación de proyectos hasta el 13 de marzo.

 – Convocatoria para la subvención de actividades deportivas, culturales, educativas, de igualdad, euskera y juventud llevadas a cabo por colectivos y asociaciones de la Cendea de Olza. El plazo de presentación finaliza el 18 de marzo.

 – Convocatoria del Departamento de Paz y Convivencia de Gobierno de Navarra para financiar proyectos y actividades a favor de los Derechos Humanos. Presentación de proyectos hasta el 14 de marzo.

 – Convocatoria para apoyar económicamente a  proyectos que promuevan el bienestar social de la ciudadanía del Valle de Egüés, a través de acciones o actividades de prevención, asistencia, incorporación social, fomento y sensibilización de la participación ciudadana. Plazo de presentación hasta el 03 de marzo (¡Ojo porque cae en domingo!).

[divider sc_id=»sc1074966629328″]divider-2[/divider]

Las convocatorias durante 2018 fueron…

 – Convocatoria destinada a financiar las actividades realizadas por asociaciones que tengan que ver con cultura, deporte y/o festividades. Convocatoria abierta hasta el 09 de diciembre.

 – La Cendea de Olza ha publicado esta convocatoria para que asociaciones sin ánimo de lucro realicen actividades sobre salud, derechos sociales, derechos humanos, promoción social e igualdad. Plazo abierto hasta el 05 de noviembre.

 – Entidades Locales, ONGs y otras asociaciones sin ánimo de lucro pueden presentarse a esta convocatoria para fomentar proyectos que promuevan la participación ciudadana. Presentaciones hasta el 28 de octubre.

 – Convocatoria del Ayuntamiento de Estella por la que se financian todo tipo de actividades dirigidas y/o gestionadas por personas jóvenes. El plazo de presentación finaliza el 30 de octubre.

 – Convocatoria paras subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas
actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores y emprendedoras en el término municipal
de Pamplona. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2018.

 – Subvención dirigida a que los Puntos de Información Juvenil de Navarra (oficialmente reconocidos) puedan adquirir material inventariable y mobiliario. Plazo de presentación hasta el 12 de octubre.

 – El objeto de la presente convocatoria es subvencionar proyectos o actividades en materia de juventud a realizar durante todo el año 2018 destinados a la población joven y que tengan incidencia en la mejora de las condiciones y calidad de vida de la juventud en el municipio de Pamplona-Iruña. El plazo de presentación termina el 30 de septiembre.

¿Te podemos ayudar? ¿Tienes dudas? ¿Algunas preguntas?

Llámanos al movil        Escríbenos al WhatsApp       Llámanos al fijo       Escríbenos un mail a asociacionismo@cjn-ngk.org