• El presidente del CJN, Juan Gutiérrez, se muestra “muy agradecido” y valora de manera “muy positiva” estos encuentros con las y los representantes de Navarra
  • En las distintas reuniones se ha hablado de temas como la Ley Foral de Juventud, el Decreto que regula al Consejo o el programa EMANZIPA
  • El 22 de noviembre el CJN llevará a cabo una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha mantenido durante este último mes una ronda de contactos con los seis grupos parlamentarios de Navarra. Estos encuentros se han enmarcado dentro del inicio de la X legislatura y también del nombramiento en septiembre de Juan Gutiérrez como nuevo presidente del Consejo. El objetivo de los mismos no ha sido otro que poner en común las ideas sobre las problemáticas de la juventud como colectivo, las posibles soluciones y el papel que deben ocupar en la actividad política y parlamentaria.

Con esta intención, tras la 32ª Asamblea General Ordinaria del Consejo, se enviaron cartas a todos los grupos parlamentarios solicitando una reunión. Todos mostraron su disposición a llevar a cabo estos encuentros y la ronda arrancó en octubre con Carlos Mena del PSN, seguido de Geroa Bai con Jabi Arakama y Blanca Regúlez, Navarra Suma con Ángel Ansa y Alberto Bonilla, Izquierda – Ezkerra con Marisa de Simón, Podemos – Ahal Dugu con Ainhoa Aznárez y por último, EH Bildu con Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramirez.

El presidente del CJN, Juan Gutiérrez, explica que se ha buscado “establecer canales de contacto entre el Consejo y los grupos que sirvan para mantener una relación basada en el apartidismo, la neutralidad y el diálogo constructivo con la esperanza de que pueda traducirse en medidas concretas que repercutan de forma efectiva en la vida de las personas jóvenes”.

Para finalizar, Gutierrez destaca que “el CJN está muy agradecido por el trato recibido en los encuentros por parte de todos los grupos parlamentarios” y espera que esto “sea solo el principio de unas relaciones basadas en el trabajo por y para la juventud de Navarra”.

Sesión de trabajo

El Consejo de la Juventud volverá al Parlamento de Navarra la próxima semana pero en esta ocasión será para realizar una sesión de trabajo ante los diferentes grupos parlamentarios. Esta jornada tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 9:15h y está previsto que el presidente del CJN, Juan Gutiérrez, realice una exposición del histórico del Consejo así como un resumen del año 2019 y los retos a futuro en los que ya se está trabajando.