PUBLICADA LA NORMATIVA PARA LAS ACTIVIDADES DE VERANO

Por fin se ha publicado la normativa que deberemos aplicar en las actividades que realicemos este verano. Os dejamos aquí toda la documentación que nos ha llegado.

Por un lado, os dejamos el documento con las Recomendaciones a tener en cuenta en el diseño de las actividades. Así a modo de resumen:

1. Finalmente no se van a permitir ni las acampadas ni las travesías.

2. Que muchas de las recomendaciones se han flexibilizado (los sub-grupos de personas participantes se han aumentado de 10 a 15 personas, por ejemplo, y no se exige ninguna formación al monitorado ni a responsables de la actividad ni la elaboración obligatoria de protocolos). De todas formas, os recordamos la importancia de la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para asegurar la salud de todos y todas.

3. Tal y como solicitábamos en una de las propuestas, se han organizado una serie de actividades dirigidas a las asociaciones juveniles a modo de alternativas.

4. Sabemos que el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha consultado el tema de la cobertura de los seguros, pero aún no tenemos respuesta. Estaremos atentxs a ver qué sale en claro para informaros cuanto antes.

Aquí tenéis el documento con todas las recomendaciones.

Con la idea de hacer este documento más accesible, el INJ ha creado una guía con toda la información. Os la dejamos aquí:

Os dejamos la oferta de actividades dirigida exclusivamente a asociaciones juveniles. Puedes ser una alternativa interesante para llevar a cabo actividades puntuales a lo largo del verano.

Y ya por último, se ha habilitado una dirección de correo electrónico al que dirigir todas las dudas y consultas que os surjan. Es acampadas@navarra.es

Como Consejo nos quedamos pendientes de las reclamaciones que siguen en el aire así como en solicitar una respuesta por escrito a todas las demandas que expusimos tras nuestra primera reunión.

Y por último, como novedad, el INJ ha publicado un par de vídeos explicativos de toda la normativa, aquí os los dejamos:

[divider sc_id=»sc603197131432″]divider-3[/divider]

Aquí tenéis el acta de la reunión de asociaciones que mantuvimos el 18 de junio y en la que actualizamos toda la información disponible en torno a las actividades de verano.

En la reunión de asociaciones que tuvimos el pasado jueves 04 de junio pusimos sobre la mesa las últimas informaciones que teníamos en cuanto a la situación de las actividades que desarrollamos a las asociaciones durante el verano. En realidad, poca cosa hay clara por ahora: el BOE decretó (Boletín Oficial del Estado) los mínimos a cumplir en todas las comunidades autónomas y ahora les toca a estas decidir las condiciones concretas que tendremos que cumplir en nuestras actividades.

En nuestro caso, será el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral (INSPL) quien las regule (en base a un par de documentos con recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) aunque no se sabe quién dará por buenas la aplicación de estas medidas que hagamos las asociaciones: si el propio INSPL o el Instituto de la Juventud de Navarra (INAJ), que es el organismo encargado de aceptar los proyectos de estas actividades. En realidad, esta es solo una de las muchas dudas que tenemos y que esperamos que se resuelvan en breve.

Y lo más importante, os dejamos los dos documentos con todas las propuestas que hemos mandado tanto al INSPL y al INAJ.

Por el momento, os dejamos aquí toda la documentación que tenemos para que la podáis tener a mano si la necesitáis y cualquier cuestión ya sabéis que nos podéis escribir al correo o al WhatsApp del 680 666 877.

–  La parte que nos interesa a partir del Capítulo 12 ; )

Y, por si queréis rescatar algo, os dejamos el power point que utilizamos en la reunión:

Por último, la última información dada por el INAJ la tenéis en la entrevista de radio que concedió Carlos Amatrian,  Director del INAJ,el mismo día de nuestra reunión:

https://cadenaser.com/emisora/2020/06/04/radio_pamplona/1591263165_308493.html 

Cualquier novedad que vayamos teniendo la iremos subiendo aquí para mantener la información lo más actualizada posible.